Publicidad

Decreto

El ajuste llegó al Senado: suspenden regalos, viáticos y hasta bebidas

Las medidas que se tomaron desde el Gobierno son para que haya un uso eficiente y racional de los recursos públicos.

POR REDACCIÓN

22 de agosto de 2018

Este mes, desde el Gobierno establecieron las medidas del decreto de control de gastos en los ministerios para la disminución del déficit fiscal. Desde la presidencia dieron a conocer cuáles son los recortes que tendrán impacto en la Cámara alta.

Según el documento, la iniciativa es para un “uso eficiente y racional de los recursos públicos” y, de esta manera, alcanzar una disminución del gasto del 30 % para lo que resta del ejercicio presupuestario en curso.

Recortes:

Regalos suspendido: se suspende “la prestación y/o adquisición, bajo cualquier tipo de modalidad, de elementos ornamentales, obsequios protocolares y/o conmemorativos y servicios de gastronomía para eventos”.

Publicidad

Adiós a las capacitaciones no autorizadas: se suspende la liquidación de gastos por asistencia a congresos, seminarios, cursos y/o toda aquella capacitación que no haya sido expresamente autorizada.

Caja chica: se instruyó a la Secretaría Administrativa a adecuar el marco normativo del Régimen de Caja chica y Fondo Rotatorio con el objeto de limitar las rendiciones y objeto de gasto.

Auditorías: fue suspendido el servicio de auditoría de seguimiento ISO y emisión de certificado prestado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

Viajes sin gastos: en el artículo 6 del decreto se suspende la autorización de los senadores, autoridades y/o personal de la Cámara alta de efectuar gastos eventuales en los viajes realizados. En cuanto a los pasajes, solo podrán emitirse en categoría Economy plus, a menos que se trate de vuelos de más de ocho horas, en los que se podrá autorizar la clase Business.

Cambio de pasajes: en el caso de que un pasaje deba ser cambiado y no sea producto de fuerza mayor o justificada, el senador deberá hacerse cargo de la diferencia tarifaria.

Publicidad

Viáticos y compañía, reducidos: se contempla la reducción de los viáticos diarios de los senadores, autoridades y/o personal del Senado por viajes realizados al interior o al exterior del país en un 30%.

Celulares: se limitó la entrega por senador y/o secretario de Cámara a dos equipos de telefonía móvil.

Bebidas e infusiones: se ordenó limitar la provisión de bebidas e infusiones en los despachos de los senadores y secretarios de Cámaras. Aunque se exceptuó de la restricción a la provisión de bidones de agua.

Vehículos: se ordenó a la Secretaría Administrativa (dentro del plazo de 60 días) a hacer un relevamiento de los vehículos de uso oficial que se encuentren a disposición de autoridades superiores, senadores y secretarios, como así también los destinados al uso operativo del área a la cual se encuentran asignados. En ese sentido, se faculta al secretario administrativo a tomar medidas para reducir hasta un 40% la flota automotriz del Senado.

Adiós a los diarios y revistas: se suspende la provisión de diarios y/o revistas.

Fuente: La Nación.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS