Publicidad

Alarmante cifra

En el país, 4 de cada 10 asesinatos estaría ligado al narcotráfico

Lo difundieron desde la Asociación Antidrogas de la República Argentina. Los asesinatos en caso de ajuste de cuentas por narcotráfico son los más comunes.

POR REDACCIÓN

14 de enero de 2017

El avance del narcotráfico en la Argentina en los últimos años fue alarmante. Las cifras a causa de esto son preocupantes, especialmente en cuanto a muertos por consumo y asesinatos ligados al tráfico de drogas. Según la Asociación Antidrogas de la República Argentina cuatro de cada diez homicidios están vinculados con el narcotráfico.

“Se está mejicanizando la situación. Sólo en Rosario tuvimos el año pasado cuatrocientos homicidios ligados al narcotráfico”, alerta Claudio Izaguirre, titular de la organización, a medios nacionales.

Publicidad

Si bien reconoce que “es muy difícil tener una cifra concreta de la cantidad de muertes por ajustes del narcotráfico registrados cada día, porque va fluctuando”, señala que de acuerdo con las estadísticas generales de homicidios “cuatro de cada diez ocurren por la problemática de la droga”.

Izaguirre también advierte que “las bandas comienzan a ser cada vez más temerarias, y la forma de cuidar sus espacios de comercialización es utilizando la violencia extrema, el terror, y eso se logra con ejecuciones”.

“Si la estadística sostiene que el 40 por ciento de las muertes dolosas del país tienen un vínculo narco, debería actuarse en consecuencia”, reclama el experto. Y señala: “Vemos que ya empiezan a ostentar armas largas, como las AK47 que son las armas rusas ahora usadas por narcos”.

Fuente: minutouno.com

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS