Publicidad

En Santa Cruz

Allanaron las propiedades del ex secretario privado de los Kirchner

Se ordenó la realización de cerca de 30 allanamientos en una causa en la que se investiga a Fabián Gutiérrez.

POR REDACCIÓN

01 de septiembre de 2017

El juez Martínez de Giorgi ordenó cerca de 30 allanamientos en una causa en la que se investiga al el ex secretario privado de Nestor y Cristina Kirchner. El hombre sería Fabián Gutiérrez, quien cumplió la función durante 17 años.

La causa se inició por una denuncia de la UIF por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra Gutiérrez, quien dejó la función pública en 2008.

Publicidad

Los procedimientos, llevados a cabo por la Policía Federal, se realizaron en un total de 27 inmuebles. De ellos se encuentran en Santa Cruz. La mayoría se hicieron en las ciudades de Río Gallegos, El Calafate y Tres Lagos, en la provincia patagónica.

Alrededor de 50 efectivos de la División Jurídico-Contable de la Superintendencia de Investigaciones inspeccionaron los domicilios de Gutiérrez de manera simultánea.

Según lo dispuesto por el juez, los efectivos policiales buscaron toda la documentación relacionada con los bienes, activos financieros y movimientos comerciales que pudo haber hecho el acusado. Martínez de Giorgi también investiga a la madre de Gutiérrez, Teresa Amalia García, y a su hermana, Valeria Martinovich.

Gutiérrez está acusado de enriquecimiento ilícito luego de que se conociera la compra de una casa en El Calafate que adquirió en 2009 por un valor cercano al millón de dólares.

Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS