Publicidad

Corrupción K

Amado Boudou fue detenido por enriquecimiento ilícito

En la mañana del viernes, un grupo de agentes de Prefectura Naval Argentina, ingresó al edificio de Puerto Madero para detener al ex vicepresidente.

POR REDACCIÓN

03 de noviembre de 2017

En las primeras horas de la mañana del viernes, Amado Boudou fue detenido. Agentes de Prefectura Naval Argentina ingresaron al edificio de Puerto Madero, en el que vive, y llevaron a cabo la detención.

Según Infobae, los prefectos entraron al edificio con una orden de detención firmada por el juez Ariel Lijo. Además, José María Núñez Carmona, amigo, socio y considerado testaferro de Boudou, también fue detenido por orden del juez Lijo.

Publicidad

La detención de Boudou se produce días después de que el fiscal Jorge Di Lello ,en la causa por el enriquecimiento ilícito, del ex vicepresidente, haya pedido que varios de los imputados justifiquen el modo en que consiguieron algunos bienes.

En esa causa también están investigados como testaferros de Boudou, su amigo José María Núñez Carmona. Además, su ex pareja Agustina Kämpfer, su ex empleado Alejandro Vandenbroele, entre otros.

Al ex vicepresidente se lo acusa de haberse quedado con la empresa Ciccone Calcográfica, a través de testaferros. Esto, ocurrió mientras Boudou era ministro de Economía y tenía bajo su control a la Casa de Moneda. La misma, terminaría contratando a Ciccone-con sus nuevos dueños al mando- para imprimir billetes.

Fuente: Infobae – Telam.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS