Publicidad

Alerta e investigación

Amenaza escrita en un baño de la UBA: “Ocurrirá algo horrible en esta facultad”

Se inició un operativo de seguridad especial ante una supuesta intimidación del Estado Islámico para hoy.

POR REDACCIÓN

13 de septiembre de 2016

¿Broma pesada de martes 13 o peligro real? Una amenaza escrita en varios idiomas apareció en uno de los baños de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y encendió la alarma. El mensaje, escrito con fibrones en una de las paredes del sanitario promete que hoy, martes 13, algo horrible sucederá. La elección de un día considerado “de mala suerte”, sin embargo, siembra la duda respecto de si el mensaje es en serio o no, si se busca crear un clima de intimidación o si simplemente se trata de una broma de pésimo gusto.

“El martes ocurrirá algo horrible en esta atea y blastema facultad”, dice el graffiti, escrito en español, alemán, árabe, francés y ruso, y terminado con una especie de bandera de ISIS. Ante lo sucedido, las autoridades emitieron el siguiente comunicado:

Publicidad

“Informamos a la comunidad de la Facultad que el día 8 de agosto apareció una leyenda en uno de los gabinetes del baño de hombres del cuarto piso, lado oeste.

En la leyenda se podía leer; “el martes 13 de septiembre ocurrirá algo horrible e esta atea y blasfema facultad”.

“A partir de esta amenaza, se tomó contacto con personal del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista del departamento de la Policía Federal Argentina y el Decano procedió a realizar la correspondiente denuncia, que se  radicó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3”, continúa el comunicado.

Como respuesta a estas gestiones, las autoridades competentes dispondrán medidas preventivas para garantizar la seguridad en los tres pabellones en el día de hoy.  Las autoridades decidieron que no se computarán inasistencias y/o ausentes a aquellas personas que opten por no asistir a la Facultad.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad