Publicidad

Cada vez más complicado

Ampliaron el procesamiento de Aníbal Fernández y lo embargaron por $50 millones

Así lo decidió la jueza María Servini y el motivo es por irregularidades en la contratación de auspiciantes del programa "Fútbol para todos".

POR REDACCIÓN

13 de diciembre de 2017

La jueza federal María Servini amplió el procesamiento del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández en la causa Fútbol Para Todos por irregularidades en la contratación de la firma de camiones Iveco.

La magistrada ahora procesó al ex funcionario K bajo el cargo de “defraudación fraudulenta agravada” y el embargó de S50 millones. Este monto se suma al primer embargo que tenía por la misma causa. 

Además, Servini procesó por el mismo delito al ex presidente de IVECO, Natale Antonio Rigano, y lo embargó en $30 millones.

Publicidad

Por otro lado, Servini decretó la falta de mérito para Luis Segura, ex titular de la AFA, y Miguel Silva, secretario general de la institución, ya que interpretó los contratos con la firma IVECO pasaban únicamente por la Jefatura de Gabinete.

Servini ya había procesado, en julio del año pasado, a Aníbal Fernández, junto a otros dos ex jefes de Gabinete, Jorge Capitanich y Juan Abal Medina, en el marco de la causa por presuntas irregularidades en el programa “Fútbol para Todos”.

Los acusó por el delito de violación de los deberes de funcionario público ya que no controlaron los fondos del FTP y los contratos de sponsoreo con la empresa IVECO, sin licitación.

La causa inició en mayo de 2014, por la denuncia que hizo la legisladora Graciela Ocaña. Allí se apuntó a modificaciones en el convenio entre la AFA y el Gobierno, al irregular manejo de la pauta publicitaria y la asignación discrecional de distintos canales de televisión para la transmisión de los partidos. También denunció que la AFA no cumplió con los pagos, y que los clubes habrían desviado el dinero.

Publicidad
FUENTE: INFOBAE
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad