Publicidad

Memorándum con Irán

Aníbal Ibarra defenderá a Cristina Kirchner en la causa por encubrimiento

El ex jefe de gobierno porteño fue convocado por la ex presidenta en reemplazo de Alejandro Rúa y Graciana Peñafort.

POR REDACCIÓN

26 de febrero de 2018

El ex jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, será el nuevo abogado de Cristina Fernández en la causa que la investiga por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través del memorándum con Irán.

Según el propio Ibarra, la ex presidenta lo convocó a él y a Roberto Boico para que ejerzan su defensa en conjunto, tras la renuncia de Alejandro Rúa y Graciana Peñafort.

Publicidad

Trabajaremos profesionalmente sabiendo que es una causa política y que puede ser tomada como un ejemplo de persecución a la oposición desde el Poder Judicial“, dijo Ibarra. Y agregó: “Nosotros veníamos como defensores de Oscar Parrilli y ella nos convocó”.

La ex presidenta está acusada de proteger a los iraníes supuestamente responsables del atentado a la AMIA en 1994, que dejó 84 muertos, a cambio de relanzar la relación bilateral con el país árabe. La causa se inició a raíz de la denuncia del fiscal Alberto Nisman, que murió pocos días después de presentarla.

A fines del año pasado el juez Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina Fernández y a otros ex funcionarios. La decisión fue ratificada por la Cámara Federal.

La semana pasada, la ex presidenta había pedido ir cuanto antes a juicio oral y público en la causa. Lo hizo a través de un escrito que presentó ante Bonadio, a quien le dijo que no esperaba nada de él como juez.

Publicidad

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad