Publicidad

Imputado

Aníbal, a un paso del juicio oral por el presunto fraude del plan Qunita

La elevación de la causa en la que está imputado el ex Jefe de Gabinete fue pedida hoy por el fiscal federal Eduardo Taiano. Está acusado de fraude y abuso de autoridad.

POR REDACCIÓN

12 de septiembre de 2016

El fiscal federal Eduardo Taiano solicitó hoy la elevación a juicio oral de la causa en la que se investiga un fraude al Estado de la mano del Plan Qunita.

Aníbal Fernández y el ex ministro de Salud Daniel Gollán son los principales procesados en el caso, junto al ex viceministro de Salud y miembro de La Cámpora, Nicolás Kreplak, y otros 15 ex funcionarios y proveedores del Estado.

Publicidad

El Plan Qunita fue presentado en julio del 2015 por Cristina Fernández de Kirchner con un acto en Tecnópolis. Diseñado para mujeres que percibían la Asignación Universal por Embarazo, contaba (entre otros elementos) con una cuna para ensamblar, sábanas, toalla y ropa de bebé.

Según la fiscalía, el gobierno nacional habría pagado alrededor de 3.000 pesos de “precio excesivo en detrimento de la administración” por cada uno de los 150 mil kits. En total, le habrían costado al Estado cerca de 1.100 millones de pesos. 

Para el fiscal Taiano,”la licitación se encontraba direccionada desde el principio” para que beneficiara a las empresas procesadas en la causa.

Vale recordar que la sociedad Fasano SRL, principal adjudicataria del plan, se dedicaba a los negocios inmobiliarios y en 2014 habría tenido una facturación de apenas 6.000 pesos.

Publicidad

Todos los imputados están acusados como coautores del delito de “fraude en perjuicio de la administración pública”, el cual prevé condenas de dos a seis años de cárcel.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad