Publicidad

Para tener en cuenta

ANMAT prohibió la comercialización de un tipo de conservas

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) lo publicó en el Boletín Oficial de este jueves.

POR REDACCIÓN

23 de noviembre de 2017

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta en todo el país del producto “Escabeche de Mix de Verduras” de la marca “Sabores al natural” elaborada Lukasiunas Roberto Juan.

Así lo indica la disposición 11740-E/2017,  publicada en el Boletín Oficial de este jueves con la firma Carlos Alberto Chiale, titular del organismo.

Publicidad

Esta medida se adoptó luego de que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria reportara que “las habilitaciones y registros que el RNE del presunto elaborador y comercializador no guarda correspondencia según la categoría para la cual se habilitó”.

El establecimiento se encuentra habilitado bajo la denominación de ‘Fabrica’, base ‘no especifica’, categoría ‘comidas preparadas’ y por el contrario, el producto mencionado, según definición es una ‘conserva vegetal’, comunicó la Agencia.

“El producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y al artículo 155 del CAA por carecer de autorización de producto resultando ser un alimento ilegal”, informó la ANMAT.

FUENTE: INFOBAE
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS