Publicidad

A tener cuidado

ANMAT prohibió la venta de un dulce de leche y un medicamento

También se prohibió la distribución de un aceite de oliva, aceitunas, ajíes y pimientos. Así lo informó un decreto publicado por el Boletín Oficial.

POR REDACCIÓN

10 de abril de 2018

ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió el uso y la distribución de varios productos que están en el marcado. Y lo publicó a través tres disposiciones publicadas en el Boletín Oficial.

Según lo publicado en la disposición 3186/2018, se informó que el ‘Dulce de leche‘ marca Cabaña El Escondrijo, producto artesanal, elaborado y envasado por: Establecimiento El Escondrijo SH en Santa Fe, no cumple la legislación alimentaria vigente y ordena la prohibición de elaboración y venta a los consumidores.

Publicidad

Además, en la disposición 3187/2018, la Anmat anunció que, luego de inspeccionar una farmacia en Cerillos Salta, “se retiraron de las estanterías de medicamentos dispuestos para la venta los productos “VickVapoRub ungüento tópico por 40 g, vto 07/2021 Procter & Gamble” y “VickVapoRub ungüento tópico por 50 g, lote 50472709MO, ela 01/15, ve 12/20 Procter & Gamble” y “pudo constatarse que ambas unidades son medicamentos falsificados”. Por lo tanto, se prohibió el uso, distribución y comercialización en todo el país.

Por último, el Aceite de oliva, primera prensión, producto artesanal riojano, Aceitunas negras en salmuera, Aceitunas negras en salmuera, Aceitunas verdes en salmuera, Ajíes en vinagre de alcohol, Pimientos enteros sin piel, Berenjenas condimentadas, Pickles mixtos en vinagre de alcohol, todos marca Mirizio elaborados por: Aimocons SACIF, Espectación de Ávila s/n Aimogasta, La Rioja, quedaron fuera del mercado.

FUENTE: LA NACIÓN

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS