Publicidad

Adelantaron el festejo

Antes de perder la vista, le festejaron su cumple de 15

La fiesta de 15 estaba prevista para abril de 2019. Pero se anticipó por su problema de salud y, como si fuera poco, por un robo que sufrió en su vivienda.

POR REDACCIÓN

02 de mayo de 2018

Lourdes tiene 14 años y padece un tumor que se desarrolla en la retina, esta enfermedad se denomina retinoblastoma. Su familia quería que la chica viera -literalmente- su cumpleaños y le adelantó el festejo, con apoyo de la comunidad de Río Segundo, Córdoba.

La “quinceañera” se acomodó el vestido varias veces antes de ingresar al salón de fiestas. Tomó la mano de su madre y avanzó hacia la puerta. Adentro sonaba una de sus canciones favoritas. Hasta ese momento creía que estaba allí por un concurso, pero en realidad se trató de su fiesta de cumpleaños.

El festejo sorpresivo fue alentado por una vecina, quien decidió celebrarlos como si fueran los 15. Es que la joven tiene una enfermedad que le genera pérdida de visión y quisieron asegurarse de que pudiera verlo todo.

Publicidad

La adolescente hace una pausa frente a la puerta del salón, después de bajarse de una moto chopera que la llevó hasta ahí. Mueve los brazos, como aleteando, y entra. Unas 200 personas celebran su ingreso. Con las dos manos se tapa la cara, mientras los invitados se acercan para abrazarla y le cantan el cumpleaños.

“Recién en la puerta del salón supe que me estaban festejando el cumple; pensé que se trataba de un concurso. Eso me hicieron creer”, dijo Lourdes

La fiesta de 15 estaba prevista para abril de 2019. Pero se anticipó por su problema de salud y, como si fuera poco, por un robo que sufrió en su vivienda.

Hace menos de un mes le entraron a robar y se llevaron todo lo que su madre había comprado para la celebración: souvenirs, globos, cotillón, copas, centros de mesa. Entre esas cosas también le llevaron el dinero que ahorraban para el vestido. Cuando Lourdes se enteró quiso dejar hasta de ir al colegio.

Indignada, una de las hermanas de Lourdes (son 11 en total) hizo una publicación en Facebook, contando lo ocurrido. Así fue que entró en acción Josefa Lauver, una vecina de Río Segundo que, motivada por la historia de la adolescente, se involucró y convenció a la familia para que le festejaran los 14 como si fueran los 15

Pese a esto su madre dijo que el año que viene, cuando cumpla 15, “como sea”, algo le va a hacer. “Sus ocho hermanas mujeres tuvieron su fiesta de 15; ella también la va a tener”, sentenció.

Josefa, la promotora de la movida solidaria, se encargó de casi todo para que la fiesta saliera perfecta: consiguió que le prestaran el salón de un club, contrató a varios artistas que participaron de manera gratuita, sumó donaciones para la mesa dulce, cotillón, tarjetas de invitación, ropa para la cumpleañera y su familia y hasta algunos regalos. Además del servicio de fotografía y video, por el que tampoco le cobraron.

Publicidad

Pero Josefa no estuvo sola. Muchas personas de la zona colaboraron para que Lourdes pudiera tener su fiesta. Hasta llegó una donación de un grupo de policías de Salta, que por las redes sociales se enteraron de la historia.

Durante la fiesta uno de los invitados, Juan Pablo Rodríguez de la fundación Un tatuaje por una sonrisa, le regaló un viaje a Mar del Plata, para que la joven cumpla su sueño de tocar el mar.

Esta no fue la única sorpresa. Lourdes, fanática de las motos, fue acompañada hasta el salón por una caravana de motoqueros, que primero la pasaron a buscar por su casa. Fueron más de 50 motos.

Fuente: Diario Uno

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS