Publicidad

Hermosa noticia

Apareció el perro por el que ofrecían un auto como recompensa

La familia de Gladys Peralta compartió en las redes su alegría: apareció Santino, su Golden Retriever que le habían robado después de que le desvalijaron su casa.

POR REDACCIÓN

29 de mayo de 2018

Tras el pedido de ayuda viral, un intento de extorsión y la desesperación por no tener novedades, la familia de Gladys Peralta compartió en las redes sociales su alegría: apareció Santino, su Golden Retriever que le habían robado después de que le desvalijaron su casa en Tandil. Los dueños del perro habían ofrecido como recompensa su propio auto, pero no fue necesario. Un vecino lo encontró y les avisó de inmediato.

A través de su cuenta de Facebook, la mujer que encabezó la ardua búsqueda les agradeció a todos aquellos que ofrecieron su ayuda. En especial, por su hijo Tobías, que estaba muy angustiado desde la desaparición del animal.

Según contó Peralta en su perfil, un vecino encontró a la mascota en la calle y lo cuidó en su casa hasta que se contactó con ella. “Si vieran la emoción de ese hombre, estaba feliz y convencido de que era Santino. Yo no podía creerlo y salimos a buscarlo. Y sí, era él”, escribió emocionada.

Publicidad

El reencuentro con su mascota quedó registrado en un video, en donde se ve como el Golden se les tira encima exaltado. Peralta también compartió varias imágenes del perro acostado con su hijo Tobías. “Valió la pena todo lo que hicimos por vos. Gracias a todos por esta lucha en conjunto”, agregó.

El calvario para esta familia empezó después de que un grupo de delincuentes irrumpió en su casa y escapó con su perro. Durante un mes, viralizaron en las redes sociales fotos del animal, que tiene seis años y una mancha negra en la lengua. Fue tal su desesperación, que la mujer llegó a ofrecer su auto, un Fiat 128 del año 1989, como recompensa.

Sin embargo, la semana pasada Peralta denunció que la habían extorsionado. En un posteo en Facebook, difundió una conversación telefónica en donde se escucha a un hombre que le exige 3000 pesos para devolverle al perro. A la dueña le pareció extraño, ya que en ningún momento le ofrecían una prueba para constatar que efectivamente tenían a su mascota. Hasta llegaron a amenazarla con matarlo.

A pesar de esta mala experiencia, la familia logró reencontrarse con el animal. Peralta explicó que estaba sucio, pero bien cuidado. Apareció sin correa y sin collar. “Está gordo y habían pasado 30 días. Le daban de comer. Yo creo que lo tenían encerrado y lo largaron anoche porque se asustaron”, remarcó.

Fuente: TN

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS