Publicidad

Esperanzas

ARA San Juan: investigan dos nuevos contactos

Uno de ellos está a solo 281 metros de profundidad. Aún quedan por analizar varias imágenes que se hallaron en los últimos días.

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2018

La búsqueda del ARA San Juan volvió a tomar fuerza en los últimos días ya que hallaron dos nuevos indicios sobre el posible destino del submarino que se perdió con 44 tripulantes.

Según informaron en la tarde del jueves, el último punto de interés está ubicado al norte del sector de búsqueda, entre las áreas 3A y 3B.

Publicidad

Una notable mejora en las condiciones meteorológicas permitiría su verificación con el ROV con el que cuenta el buque  de la empresa Ocean Infinity. El contacto fue reportado en un sitio de apenas 281 metros de profundidad.

En otro sector de la misma área 3 se ubica el punto de interés 9, hallado el miércoles. Según el parte de la Armada, había tres vehículos submarinos sumergidos, uno en el área 3 y dos en el área 4, la última de las incorporadas esta semana al operativo iniciado el viernes 7 y que ya descartó otros ocho contactos.

“La empresa está generando un área 5 de búsqueda, aún no definida, posiblemente al norte y este del área 2”, dice el reporte.

Aunque, aún quedan por analizar imágenes recopiladas de las áreas 2 y 3, mientras que todavía no fue procesada la información del área 4.

Fuente: Clarín.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS