Publicidad

Tras contactos fallidos

ARA San Juan: rediseñarán el plan para encontrar al submarino

El buque Seabed Constructor continúa la búsqueda de la nave que se hundió en noviembre pasado. Evalúan ampliar la zona de rastrillaje.

POR REDACCIÓN

27 de septiembre de 2018

El buque Seabed Constructor descartó el último de los contactos realizados en la búsqueda del ARA San Juan con la inmersión de uno de sus dos robots que culminó de madrugada. El análisis del punto de interés 13 arrojó como resultado que se trataba de un elemento geológico, sin vínculo con el submarino desaparecido el 15 de noviembre.

Los mismos resultados obtuvo de los indicios detectados durante la segunda fase del operativo que lidera la empresa Ocean Infinity que ya evalúa ampliar la zona de rastrillaje.

Publicidad

“Formación rocosa de gran dimensión y con una altura aproximada entre 8 y 10 metros”, indica el parte emitido por la Armada en base a la información recibida desde altamar. Salvo el caso de un pesquero taiwanés ya detectado en diciembre pasado, el resto de los elementos relevados por Ocean Infinity, hasta ahora pertenecían al relieve submarino.

En la reunión de coordinación de este jueves, la empresa informó que analiza fijar un nuevo área de búsqueda, que se ubicaría al norte del área 5 y al oeste de la 3B. También que para la tarde o noche de hoy tenía agendada la segunda revisión del punto de interés 10, ubicado en el límite entre las áreas 3A y 3B. Pese a que hay un 99% de probabilidades de que no se encuentre allí el submarino.

También se confirmó para el próximo martes a las 9 el amarre del Seabed Constructor en Comodoro Rivadavia, el puerto desde donde zarpó el pasado viernes 7. Tiene previsto reaprovisionarse de combustible y víveres y realizar el recambio obligatorio de la tripulación. Al día siguiente, volverá a la zona de búsqueda del submarino.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS