Lo confirmó Dujovne

Argentina cumplió las metas fiscales por sexto trimestre consecutivo

12:17 pm

El ministro de Hacienda de la Nación presentó los resultados fiscales del segundo trimestre del año. Indicó que "hemos vuelto a los niveles de gasto del primer semestre de 2013”.

Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda,  presentó en conferencia de prensa este jueves el resultado de las cuentas públicas de junio y las del primer semestre del año.

“Argentina arrastra un problema fiscal hace décadas y nos ha puesto en una situación de debilidad, una economía muy volátil, de bajo crecimiento y productividad”, explicó el funcionario.

Pero sobre todo, el ministro remarcó que “por sexto trimestre consecutivo Argentina cumple las metas fiscales, que nos van a conducir al equilibrio fiscal en 2020”.

“Tenemos para este año una meta de déficit primario de 2,7% del PBI, de 1,3% en el año próximo y de equilibrio fiscal en 2020. Es un requisito irrenunciable, es la única manera que tenemos de seguir creciendo”, apuntó.

Describió que las metas de rojo primario (previo a los pagos de deuda) en forma acumulada dan un 0,6% del PBI para al primer trimestre de 2018, de 1,1% para el segundo trimestre, de 1,9% en el tercero, y de 2,7% del PBI, en el déficit para el total del año.

En este sentido, el pacto con el FMI estableció un endurecimiento de la meta fiscal de 2019, llevando el rojo primario del sector público Nacional de 2,2% del PBI a 1,3%.

“Hemos sobrecumplido la meta de déficit fiscal comprometida con el FMI en$25.000 ó en 0,2% del PBI en el primer semestre”, concluyó Dujovne.

 

FUENTE: INFOBAE

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Subas

Principio de acuerdo

Nueva pista

Manifestación

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados