Publicidad

Suma millonaria

Argentina deberá pagar U$S 320 millones por expropiar Aerolíneas

Fue por la nacionalización de Aerolíneas Argentinas en 2008 por parte del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

POR REDACCIÓN

22 de julio de 2017

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi), una institución del Banco Mundial, dictó sentencia a favor del extinto Grupo Marsans. Esto fue por la nacionalización de Aerolíneas Argentinas en 2008 por parte del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Nueve años después de la expropiación de la línea aérea, la indemnización que deberá pagar Argentina es de unos 320 millones de dólares más intereses.

Publicidad

Tras una ley aprobada en el Congreso en diciembre de 2008, el Gobierno de Kirchner pagó la cifra simbólica de un peso por Aerolíneas y sus subsidiarias.

La expropiación de Aerolíneas Argentinas y Austral propuesta por el Gobierno declaró de “utilidad pública” a ambas empresas aéreas.

Marsans calificó la operación de “ilegítima” y acudió al Ciadi para reclamar la indemnización por los daños causados.

Según un documento de 551 páginas, el tribunal arbitral considera que Argentina pagó menos de su valor. “El demandado incumplió el artículo IV del tratado al no haber entregado a las demandantes un trato justo y equitativo de sus inversiones”, asegura el escrito citado por el portal español El Mundo .

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS