Boletín Oficial

Argentina ofrece refugio a los haitianos afectados por el huracán Matthew

8:28 am

La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial, que destaca los desastres naturales que sufrió el país como causal de la normativa.

huracán Matthew

De acuerdo a lo publicado por el Boletín Oficial, desde la Dirección Nacional de Migraciones se dispuso autorizar por seis meses “la concesión de residencia temporaria a los nacionales provenientes de la República de Haití”.

Para recibir este beneficio, los haitianos deben haber ingresado a la Argentina en calidad de turistas antes del 1° de marzo de 2017 y presentar pasaporte ordinario válido y vigente, constancia de ingreso al territorio nacional, certificado de carencia de antecedentes penales y declaración Jurada de carencia de antecedentes penales internacionales.

En caso que la persona tuviera menores a su cargo, “deberá acreditar el vínculo filiatorio con la partida de nacimiento debidamente legalizada ante el Consulado Argentino acreditado en dicho país o apostillado de la Convención de la Haya o legalizado por el consulado del país emisor del documento acreditado” en el país.

La decisión del gobierno nacional se debe a que Haití “ha sufrido en los últimos años el impacto directo y las consecuencias de repetidos desastres naturales”, según el documento.

Entre esos incidentes, se destacan el terremoto del 12 de enero de 2010, que fue el más fuerte de su historia y causó 200 mil muertes además de daños materiales, precarias condiciones de vivienda y miles de desplazados internos. Y el huracán Matthew , que tuvo lugar en octubre de 2016 y que causó más “estragos materiales en una población ya vulnerable y numerosas muertes “.

Fuente: La Nación.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Datos del INDEC

Datos

Investigación por fraude

Solución pacífica

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados