Publicidad

Boletín Oficial

Argentina ofrece refugio a los haitianos afectados por el huracán Matthew

La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial, que destaca los desastres naturales que sufrió el país como causal de la normativa.

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2017

De acuerdo a lo publicado por el Boletín Oficial, desde la Dirección Nacional de Migraciones se dispuso autorizar por seis meses “la concesión de residencia temporaria a los nacionales provenientes de la República de Haití”.

Para recibir este beneficio, los haitianos deben haber ingresado a la Argentina en calidad de turistas antes del 1° de marzo de 2017 y presentar pasaporte ordinario válido y vigente, constancia de ingreso al territorio nacional, certificado de carencia de antecedentes penales y declaración Jurada de carencia de antecedentes penales internacionales.

Publicidad

En caso que la persona tuviera menores a su cargo, “deberá acreditar el vínculo filiatorio con la partida de nacimiento debidamente legalizada ante el Consulado Argentino acreditado en dicho país o apostillado de la Convención de la Haya o legalizado por el consulado del país emisor del documento acreditado” en el país.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

La decisión del gobierno nacional se debe a que Haití “ha sufrido en los últimos años el impacto directo y las consecuencias de repetidos desastres naturales”, según el documento.

Entre esos incidentes, se destacan el terremoto del 12 de enero de 2010, que fue el más fuerte de su historia y causó 200 mil muertes además de daños materiales, precarias condiciones de vivienda y miles de desplazados internos. Y el huracán Matthew , que tuvo lugar en octubre de 2016 y que causó más “estragos materiales en una población ya vulnerable y numerosas muertes “.

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad