Publicidad

Preocupante

Argentina, el país con más animales domésticos pero, también, perros callejeros

El país ocupa el primer puesto en el que más mascotas por habitante hay. Le siguen México y Brasil en el ranking.

POR REDACCIÓN

27 de julio de 2018

Un importante estudio realizado por GfK, una empresa especializada en análisis de mercado, lanzó que el 66% de los argentinos elige tener un perro en su hogar. Argentina se ubica en primera en el ranking con más mascotas por habitante.

Otros estudios similares, como el de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, indicó que el 69% de las personas declara tener una mascota y que sólo el 7 % asegura que nunca tuvo una. Además, en un 74% de viviendas en las que viven dos o más personas tienen una mascota. En cuanto a los motivos por los que eligen la vida con animales, se encuentra “la buena compañía” que brindan y el deseo de darle un hogar a un ser desprotegido.

Sin embargo, el otro lado de la moneda indica que hay una gran cantidad de animales callejeros. Al respecto, Sergio Moragues, abogado y director de un refugio de perros callejeros, contó: “Yo creo que cambió muchísimo nuestra relación con las mascotas. Los perros están en la agenda pública. Se ve en toda la difusión que se hace con respecto a las mascotas. Sin embargo, hay capas de la población a la que esa sensibilización no llega y no dejan de ver al animal como una cosa. Falta tiempo de trabajo y seguir reforzando algunas ideas”, manifestó.

Publicidad
Fuente: TN.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS