Publicidad

Un puesto poco feliz

Argentina, el sexto país con la inflación más alta del mundo

El ranking lo lidera Venezuela, Irán y Sudán. Y nuestro país ocupa el sexto lugar, con una inflación que, según cálculos privados, acumularía en el año 31%.

POR REDACCIÓN

24 de julio de 2018

Un triste puesto ocupa Argentina en el ranking mundial de la inflación ya que está ubicada en el sexto lugar.

El primer lugar corresponde a Venezuela. El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica que este país cerrará el año con una inflación de 1.000.000%, así lo anunció el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, en conferencia de prensa desde Washington.

Publicidad

Por su parte, el profesor Steve Hanke, de la Universidad John Hopkins dio a conocer en su cuenta de twitter que la inflación en Irán alcanza al 159%, ocupando así el segundo lugar entre los países con más inflación, seguida por Sudán con 137%.

En este nuevo contexto, la Argentina ocupa el sexto lugar, con una inflación que, según cálculos privados, acumularía en el año 31%.

La última estimación del Relevamiento de Expectativas de Mercado publicado por el Banco Central situaba en 30% la expectativa de los economistas, pero últimas mediciones, elaboradas a la luz de la aceleración inflacionaria de junio, tienden a situar la inflación del año en torno de 31 – 32%.

FUENTE: ÁMBITO FINANCIERO
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS