Publicidad

Bono de fin de año

Antes de arribar a San Juan, Schmid pidió a empresarios que “abran la billetera”

Este jueves, uno de los jefes de la CGT, Juan Carlos Schmid, visitará San Juan pero antes habló sobre el bono de fin de año y pidió a los empresarios "abrir la billetera".

POR REDACCIÓN

20 de octubre de 2016

Juan Carlos Schmid, uno de los tres jefes de la CGT, llegará este jueves a San Juan, alrededor de las 19:30 horas, donde mantendrá una reunión con delegación sanjuanina de la central obrera y también para reunirse con el gobernador Sergio Uñac. Sin embargo, antes de su arribo, habló y puso en duda el pago del bono de fin de año en el sector privado.

Advirtió que “los empresarios se comprometieron a abrir esa discusión“, pero “las obligaciones en este país son relativas“, y les pidió “abrir la billetera“.

Publicidad

Luego de que el Gobierno anunciara que hubo un acuerdo entre empresarios y gremios para otorgar un bono de fin de año a partir de 2 mil pesos para los trabajadores privados, el gremialista señaló que “esto, junto con otras soluciones parciales, va a volcar un enorme circulante a una economía que está planchada“.

Consultado sobre la certeza de que el bono va a alcanzar a todos los trabajadores del sector privado, Schmid respondió que “los empresarios más importantes del país subscribieron a un acuerdo y se comprometieron a abrir esta negociación que tiene como referencia estos 2 mil pesos“, pero “las obligaciones en este país son relativas“.

Schmid dijo que “para que funcione este primer paso” del pago de un plus de fin de año, el empresariado “tiene que ser honesto“, “abrir la billetera” y “cumplir con lo que se ha pactado“.

Nosotros estamos en un país donde a veces se violan los decretos o no se cumplen las leyes“, comparó el titular del sindicato de Dragado y Balizamiento, quien remarcó que el bono “no es una solución definitiva” a las demandas de las centrales gremiales.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS