Publicidad

la Policía lo detonó

Arrojaron un artefacto explosivo frente a la casa del juez Claudio Bonadio

Un joven tiró una bolsa plástica con tubos y cables, tras lo cual fue detenido por la custodia del magistrado. Hubo un gran operativo.

POR REDACCIÓN

14 de noviembre de 2018

Un joven arrojó un artefacto explosivo contra la casa del juez federal Claudio Bonadio, en Belgrano, y minutos después la Policía lo hizo detonar. En tanto, el sospechoso quedó detenido por la custodia del magistrado.

Según fuentes policiales, el episodio ocurrió pasadas las 19 en la vivienda del juez que investiga la causa de los cuadernos de las coimas.

Publicidad

El sospechoso habría tirado al patio delantero de la casa una bolsa plástica con tubos y cables similares a un explosivo, tras lo cual escapó y fue detenido a las pocas cuadras. El paquete había quedado junto al vehículo de Bonadio.

Las fuentes confirmaron que el agresor tiene 26 años y es argentino. Además, dijeron que el juez se encontraba en su domicilio al momento del atentado.

Se desplegó un gran operativo en el lugar. Hasta allí llegó la brigada de explosivos, que hizo estallar el paquete sospechoso y además verificó la posible aparición de otro artefacto.

Entre otras causas, el juez Claudio Bonadio investiga los cuadernos que fueron escritos por Oscar Centeno, chofer del ex número dos del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta. La causa ya tiene 47 procesados, entre los que se destacan Cristina Fernández de Kirchner y Julio de Vido.

Asimismo, unos 26 empresarios, políticos y hasta el propio Centeno declararon como “arrepentidos” ante la Justicia y contaron cómo funcionaba el circuito de la corrupción kirchnerista en la obra pública.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS