Publicidad

Máximo tribunal

La Corte Suprema revirtió las cautelares que frenaban el tarifazo de la energía eléctrica

El máximo tribunal tiene previsto expedirse por unanimidad en contra de las dos sentencias vigentes que pusieron límites a las subas dispuestas por Cambiemos. La procuradora Gils Carbó aseguró que las audiencias son obligatorias,

POR REDACCIÓN

06 de septiembre de 2016

La Corte Suprema dejó sin efecto las medidas cautelares que frenaban en aumento de la tarifa de la energía eléctrica en las regiones de la provincia de Buenos Aires operadas por las empresas Edenor y Edesur. Esta medida podría extenderse al resto de las regiones argentinas.

En este caso, el fallo fue firmado en sentido coincidente por los cinco integrantes del tribunal, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

Publicidad

Más temprano, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se había pronunciado a favor de la confirmación de las medidas cautelares que frenaban el tarifazo por considerarlo excesivo.

Con esto el gobierno nacional podrá reestructurar las tarifas de la electricidad sin el peso de una sentencia en contra de la Corte Suprema. El máximo tribunal quitará los límites a las subas dispuestas por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, para los usuarios de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

La Corte había adoptado otro camino en el caso del gas. En una decisión que fue leída como un revés político por el Gobierno, decidió suspender los ajustes que afectaron a usuarios residenciales y le exigió al Ejecutivo que cumpliera con las audiencias públicas obligatorias que estipula la Constitución Nacional.

Fuente: DyN.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad