Publicidad

En Buenos Aires

Asesinaron a un hombre delante de su nieto para robarle el auto

Ocurrió en la localidad bonaerense de Villa Pineral en el partido de Tres de Febrero. Hay un detenido por el crimen.

POR REDACCIÓN

03 de diciembre de 2016

Fue detenido esta madrugada uno de los autores del asesinato de un hombre, ultimado en la puerta de su casa frente a su nieto de siete años, en ocasión del robo de un vehículo perpetrado en la localidad bonaerense de Villa Pineral, en el partido de Tres de Febrero, mientras que un cómplice es intensamente buscado por la policía, según indicaron fuentes de la investigación.

La víctima, Ramón Ricardo Santander (56), que al momento de ser baleado anoche, a las 19.30, estaba con su nieto en la puerta de su domicilio, ubicado en inmediaciones del cruce de las calles Santiago A,. Zanella y Nuestra Señora de la Merced, en ese momento, fue sorprendido por dos delincuentes armados que le robaron su automóvil una VW Gol Country.

Publicidad

Sin embargo, a pesar de que Santander no se resistió, y lo único que intentó en todo momento fue proteger a su nieto, los malvivientes realizaron tres disparos, uno de los cuales le dio de lleno en la región torácica. Santander cayó gravemente herido, y los delincuentes huyeron con el vehículo y lo dejaron a unas 14 cuadras del lugar del crimen, apareciendo éste estacionado sobre la calle Paunero, entre Pedro de Mendoza y Dr. Fleming.

La víctima, que fue trasladada en un móvil del Comando de Patrulla Tres de Febrero al Hospital Carrillo, en Ciudadela, falleció a consecuencia de la herida recibida.

Esta madrugada efectivos de la policía de la Jefatura Departamental de Tres de Febrero en un importante operativo cerrojo y saturación, lograron detener a uno de los asaltantes de 20 años, mientras otro estaría identificado pero todavía no fue ubicado en la zona.

La investigación está a cargo de la Comisaría de Villa Pineral, y la Unidad Funcional de Instrucción en turno, del Departamento Judicial de San Martín, que caratuló el hecho como “homicidio”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad