Publicidad

Para tener en cuenta

Atención: prohibieron en todo el país la venta de un aceite de oliva

La medida fue publicada en las primeras horas del miércoles en el Boletín Oficial ya que la ANMAT lo considera un "alimento adulterado".

POR REDACCIÓN

19 de septiembre de 2018

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta de un aceite de oliva que se comercializa en una gran cantidad de provincias del país.

La medida fue publicada este miércoles a través del Boletín Oficial, Disposición 21/2018. Esto ocurrió debido a que el aceite no cumple con la normativa vigente por ser un “alimento adulterado”.

Se trata del aceite de oliva extra virgen de la marca Buonoliva por 900 ml, “lote 10/2017, consumir preferentemente antes de los 2 años de envasado, RNPA N° 12-004879, RNE N° 12-000738, producido y envasado por Olivares del Bañado, Ruta 40 km 1160, Bañado de los Pantanos- La Rioja”.

Publicidad

Según el texto oficial, el producto se prohibió por “presentar el perfil de ácidos grasos mezcla con otro aceite vegetal, por carecer de autorización de producto y de establecimiento, resultando ser un alimento falsamente rotulado y adulterado y en consecuencia ilegal”.

Agrega: “Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284”

Fuente: Infobae.
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS