Publicidad

Golpe al bolsillo

Aumentó casi un 10% el precio de la nafta

Desde este lunes entra en vigencia la liberación del mercado y cada petrolera podrá mover los precios sin previo acuerdo con el Gobierno. Es la suba más importante del 2017.

POR REDACCIÓN

23 de octubre de 2017

Las naftas aumentaron a partir de este lunes alrededor de 10% promedio. Mientras que los productos premium tendrán incrementos más altos.

Así, el litro de nafta súper rozará los $22y el de premium superará los $24, mientras que el gasoil tocará los $19 y el gasoil premium quedará al filo de los $22 por litro.

Publicidad

La suba de las naftas previstas para el día después de las elecciones legislativas era un secreto a voces. A fines de septiembre, el Ministerio de Energía liberó el mercado, una medida que tenía prevista para 2018 pero que anticipó porque los precios del crudo local ya se alinearon con los internacionales. En un pacto tácito entre el Gobierno y las empresas, el movimiento en el surtidor había quedado pospuesto para el día siguiente a los comicios.

Algunas petroleras ya habían aumentado el precio mayorista desde el 1° del mes. Es el combustible que consumen las empresas de transporte. No lo había hecho YPF, que domina más de la mitad del mercado. La suba del 10% fue un anticipo de lo que vendría.

La suba del principal actor promediará 9,5% y se concretará este lunes. Los combustibles premium aumentarán más, pero la nafta súper -el producto más despachado- se moverá algo por debajo de ese número. Las principales empresas privadas -Shell, Axion, Pampa Energía y Oil- seguirán a la compañía líder.

FUENTE: TN
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS