Publicidad

Buen ritmo

Aumentó la venta de insumos de construcción y el consumo de asfalto vial

El Índice Construya registró una nueva alza y acumula una suba de 9,3% en el primer trimestre. El asfalto tuvo su mejor marzo de la historia.

POR REDACCIÓN

09 de abril de 2018

La construcción volvió a mostrar índices favorables y reafirmar el sector como el más pujante de la economía. Por un lado, la venta de insumos para la construcción registró en marzo un aumento del 2,4% interanual, de acuerdo con los resultados del Índice Construya (IC), destinados al sector privado.

En tanto, en el primer trimestre del año acumuló un crecimiento de 9,3%, en comparación con el mismo período del año anterior.

Por otro lado, el consumo de asfalto vial totalizó en marzo 62.073 toneladas, impulsado por la obra pública y el plan de infraestructura, según informo el Ministerio de Transporte de la Nación.

Publicidad

En tanto, el consumo de cemento es otro indicador del desempeño de la obras públicas, y en marzo su consumo llegó a las 1.091.121 toneladas, lo que implica un récord histórico y representa una suba del 18,1% en relación con febrero 2018, y sobre marzo 2017 un incremento del 6,2%.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS