Publicidad

Producto del dólar

Aumentó tres veces el precio de los 0 km en lo que va mayo

En menos de 30 días el valor de las movilidades nuevas comunicadas por las concesionarias acumulan un incremento del 9%.

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2018

Aunque el Gobierno anunció que los momentos duros de las últimas tres semanas en materia cambiaria ya concluyeron, la depreciación que sufrió el peso se trasladó a los precios de la industria automotriz.

En este sentido, en mayo algunas automotrices actualizaron las listas de precios enviadas a las concesionarias para sus modelos 0 km. Lo llamativo es que ocurrieron múltiples actualizaciones (hasta tres) y aún quedan dos semanas para que termine el mes.

La primera fue a comienzo de mes, la cual ocurre siempre. La segunda, generalizada, ocurrió a fin de la primera semana, cuando el dólar pasó la marca de los $23. Pero ya el viernes pasado algunas marcas informaron una nueva actualización. Es decir, para esas marcas, los autos tuvieron un precio distinto cada semana.

Publicidad

Volkswagen, Renault y Peugeot enviaron a su red de concesionarias un tercer reajuste de precios.

El acumulado para mayo ya promedia un 9% para las marcas que actualizaron tres veces sus listas, y un 5% para aquellos que no aplicaron un tercer ajuste de precios.

Los aumentos en 0 km son solo una variante de las subas generales que se esperan en alimentos y bienes de consumo, complicando aún más la meta de inflación de 15%, que ya muchos consideran como perdida con el primer cuatrimestre ya acumulando un aumento de precios de 9,6%. El problema empieza cuando se contempla que el actual nivel del dólar, a $25, probablemente no se mantenga congelado en lo que queda del año.

FUENTE: INFOBAE

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS