Publicidad

Previo al receso

Autorizaron la suba en las tarifas de los colectivos de larga distancia

Con la modificación de la BTA (Base Tarifaria de Aplicación), el aumento supera el 30% y tiene el visto bueno del Gobierno Nacional.

POR REDACCIÓN

13 de noviembre de 2018

Otra suba impacta en el bolsillo de los ciudadanos. Esta vez se trata de la actualización de 30,61% en las tarifas de referencia para colectivos de larga distancia. Este incremento se da en la previa de las vacaciones de verano cuando mayor es la cantidad de personas se mueven en bus hacia destinos turísticos.

A través de una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial se modificó la Base Tarifaria de Aplicación (BTA), que se utiliza para calcular el valor de referencia de los pasajes y luego cada empresa puede determinar sus propios precios. La BTA no se actualizaba desde agosto de 2016.

Las empresas atraviesan una situación difícil con una baja en la cantidad de pasajeros que utilizan este medio de transporte ya que compiten con las líneas aéreas low-cost.

Publicidad

En agosto de 2018, luego de la polémica entre las empresas del sector de transporte larga distancia y las aerolíneas low-cost, el Ministerio de Transporte también habilitó que las ventas de pasajes por debajo de un piso tarifario para ómnibus.

Por eso, en las ventas de pasajes que se realicen con hasta 10 días de anticipación, las empresas de transporte de larga distancia pueden aplicar un descuento no superior al 15% a la tarifa mínima de cada categoría de servicio. En tanto, para las ventas de pasajes efectuadas con más de 10 días de anticipación, los descuentos podrán ser superiores al 15% y de hasta un 95% respecto de las tarifas mínimas de cada categoría de servicio.

FUENTE INFOBAE

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS