Publicidad

Más ajustes

Para bajar el déficit fiscal, el Gobierno frena el ingreso de empleados públicos

Habrá algunas excepciones para universidades, Conicet y Fuerzas Armadas. Además, reducirán un 30% los gastos en viajes y viáticos de funcionarios.

POR REDACCIÓN

06 de julio de 2018

El Gobierno Nacional busca congelar el ingreso de empleados públicos hasta pocos días después de que concluya el mandato del presidente Macri, el 31 de diciembre de 2019.

Las medidas buscan reducir el gasto del Estado nacional este año en $ 20.408 millones, según cálculos del Ministerio de Modernización.

El congelamiento en el ingreso de empleados públicos comenzará a regir cuando se publique el Decreto en el Boletín Oficial, lo que ocurriría entre este viernes o a principios de la semana que viene.

Publicidad

Esto implica que no ingresará más personal nuevo a los ministerios, Jefatura de Gabinete, ni organismos descentralizados como AFIP, PAMI, ANSES, entre otros, “bajo cualquier modalidad de empleo o contratación”, señala el borrador del Decreto.

Allí se establecen excepciones “autorizadas” para las universidades, Conicet, personal del servicio exterior, Fuerzas Armadas y de seguridad. También para los concursos en marcha o nuevos -pero internos-, como los de la alta dirección; los habilitados por la Ley de Presupuesto para reponer vacantes; los cargos previstos en “estructuras orgánico-funcionales” y si hay “criticidad profesional o técnica, con riesgo operativo, previo agotamiento de búsqueda interna y autorización extraordinaria del Ministerio de Modernización/Jefatura de Gabinete”.

También se van a cancelar los convenios con universidades por Asistencias Técnicas, a partir del 31 de diciembre de este año y ya no podrá utilizarse esta modalidad para proveer servicios personales.

Además, el Gobierno planea “reducir un 30% los gastos de movilidad, viáticos, comidas y horas extras”.

En sintonía con esa medida, tendrán que gastar un 30% menos de lo presupuestado en gastos de viajes al exterior. Se prohíben los viajes en “clase ejecutiva” para funcionarios de rango inferior a ministro, a menos que sean secretarios de Estado y tengan viajes de más de 8 horas.

FUENTE: CLARÍN
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad