Publicidad

Sincero

Balbi: “Comunicar lo del ARA San Juan fue lo más difícil que me tocó afrontar”

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, dio a conocer su opinión sobre el submarino desaparecido. Comunicar todo fue lo más difícil que vivió como oficial naval.

POR REDACCIÓN

06 de enero de 2018

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, dio a conocer los sentimientos que tuvo en la dura tarea de comunicar lo ocurrido con el ARA San Juan. Aseguró que dicha tarea fue el desafío “más difícil” que debió afrontar como oficial naval. Además, confesó haber sentido “un gran dolor” cuando asumió que los 44 tripulantes no tenían oportunidad de sobrevivir.

Comunicar lo sucedido a la opinión pública y a los familiares de los tripulantes significó la tarea más difícil que tuve que emprender como oficial naval y vocero de la fuerza, una tarea que hace cuatro años que ejerzo. Como submarinista, sentí un gran dolor por la suerte corrida por la tripulación del San Juan”, manifestó Balbi.

Además, recordó los primeros días del hecho, en los que desde la Armada creían en la posibilidad de que hubiera sobrevivientes. Aunque esa chance se desvaneció cuando se detectó “una anomalía hidroacústica consecuente con una explosión” en la zona en la que navegaba el submarino.

Publicidad
Fuente: Minuto Uno.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS