Publicidad

Tras el paro

Bancarios amenazaron con parar dos meses

Luego de la medida de fuerza que se vivió este viernes en medio del fin de semana largo, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, desafió al gobierno con varias frases polémicas.

POR REDACCIÓN

11 de febrero de 2018

En medio del paro que dejó sin bancos a todo el territorio nacional en vísperas del fin de semana largo de carnaval, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, fue duro con el Gobierno y  amenazó: “¿Aguantan un mes o dos meses sin bancos? Se les incendia el país”.

Además, añadió que la de los bancarios es “una actividad que lastima”.

Estas declaraciones las manifestó Palazzo en la asamblea que se realizó en la casa centrar de un banco privado y, agregó que no se va a “poner nervioso” y que no tiene miedo “ante el poder del sistema financiero”.

Publicidad

Palazzo encabezó este viernes una medida de fuerza que dejó a los usuarios del sistema financiero sin bancos por cinco días, al sumarse a los feriados del carnaval. Esto ocasionó dudas en el abastecimiento de billetes en los cajeros, que no se podrán satisfacer hasta el miércoles.

El paro del viernes fue realizado en rechazo al aumento del 9% ofertado por las cámaras empresarias en el marco de las negociaciones salariales. El conflicto, que representa una paritaria “testigo” por su cobertura y alcance nacional, reviste de sumo interés para la Casa Rosada en su plan de contener los reclamos salariales en torno al 15% anual.

“La propuesta del 9% de aumento está muy alejada de la realidad inflacionaria. Creemos que se trata de un acto provocativo”, dijo Palazzo.

La Bancaria anunció que de no haber prontas soluciones volverán a realizar paros nacionales para los días 19 y 20 de febrero.

FUENTE: INFOBAE

NOTA RELACIONADA:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS