Publicidad

Ya están en la calle

El Banco Central puso en circulación las monedas de $1 y $5

Tienen imágenes del jacarandá y arrayán, respectivamente, e inauguran la nueva familia de monedas denominadas "Árboles de la República Argentina".

POR REDACCIÓN

31 de enero de 2018

El Banco Central de la República Argentina puso en circulación las nuevas monedas de $1 y $5 que forman parte de la nueva familia “Árboles de la República Argentina” ya que están ilustradas con el jacarandá y el arrayán, y coexistirán con las actuales en circulación de $1 y los billetes de $5.

La nueva familia de monedas está compuesta por cuatro denominaciones que se completará durante este año con las monedas de $2 y $10 que tendrán la figura del palo borracho y el caldén, respectivamente.

Publicidad

Las cuatro piezas forman un cono monetario cuya base es la moneda de $10, con un diámetro de 24,5 milímetros, hasta la moneda de $1, la de menor tamaño, con 20 milímetros.

Los árboles de las nuevas monedas

El jacarandá habita naturalmente en las Yungas del Sur. Se cultiva hasta el centro de la provincia de Buenos Aires como árbol decorativo para parques y calles, especialmente por su floración azul lila.

El arrayán crece en los bosques subantárticos, en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, cerca de los ríos y a orillas de los lagos.

Fuente: Ámbito.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS