Publicidad

Alivio para el Gobierno

El Banco Central renovó la totalidad de los Lebac

Además, la entidad monetaria colocó 5.000 millones de pesos adicionales hasta los 621.000 millones de pesos que se terminaron ofertando.

POR REDACCIÓN

15 de mayo de 2018

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) logró renovar el total de la deuda en pesos que había asumido mediante la emisión de Lebac e incluso colocar unos $5.000 millones más.

La entidad, que había operado fuerte para bajar el nivel del vencimiento de $671.800 a $617.000 millones, consiguió superar el test aunque para lograrlo debió confirmar las tasas del 40% que había validado en los últimos días, lo que supone un encarecimiento de 13,6 puntos promedio en sus costos operativos de reabsorción de pesos.

La adhesión a la subasta se vio facilitada, además, por la contundente señal que entregó el Gobierno de su voluntad para impedir que el mercado provoque una devaluación del peso mayor al 35% en lo que va del año y por los cambios normativos aprobados para que los bancos puedan disponer hasta del dinero de los encajes para contar con más pesos que le permitan renovar el total de las Lebac que les vencían o hasta comprar más, ahora que se les bajó al 10% la exposición al dólar.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad