Publicidad

Nuevo respaldo

El Banco Europeo de Inversiones expresó su aval a las reformas de Macri

El titular de la entidad, Werner Hoyer, se reunió con el presidente Macri y le ofreció una línea de créditos para proyectos de infraestructura.

POR REDACCIÓN

10 de septiembre de 2018

El Banco Europeo de Inversiones transmitió el “pleno apoyo a las reformas en el buen camino que está encarando el presidente Mauricio Macri para la Argentina”, según dijeron los voceros europeos, en medio de la crisis cambiaria y las negociaciones con los gobernadores para alcanzar el proyecto de presupuesto 2019.

Macri recibió este lunes en la Casa Rosada al presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, quien también se reunió con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. En ambos casos, el representante de la banca europea expresó su abierto apoyo a la Argentina y a las reformas emprendidas por la Casa Rosada.

“El Banco Europeo de Inversiones planteó el pleno apoyo a la Argentina y a las reformas que está haciendo Macri en estos momentos difíciles para el país”, expresó la embajadora de la Unión Europea en la Argentina, Aude Maio-Coliche.

Publicidad

Macri y Hoyer conversaron sobre los proyectos que el BEI implementará en los próximos meses en Argentina. Uno de ellos está relacionado con la rehabilitación de Metro de Buenos Aires por US$ 104 millones para actualizar la Línea D del Subte y otro con AySA por US$ 80 millones para apoyar inversiones de agua y saneamiento en la ciudad de Buenos Aires, que según dijeron los voceros europeos “traerán importantes beneficios sociales y ambientales, contribuyendo a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero como resultado de la reutilización de biogás y la eliminación de aguas residuales”.

Estas inversiones del Banco Europeo se suman a los proyectos de inversión que hubo el año pasado para el banco BICE y a los proyectos de infraestructura que se realizan en Jujuy. El presidente del BEI recordó a Macri que la UE es al principal socio de desarrollo de América Latina, donde ha invertido más de 800 millones de euros en los últimos 25 años.

Tras estos encuentros en la Casa Rosada, Hoyer participará en las reuniones que el Club de Inversiones a Largo Plazo (LTIC) y el D20, que reúne a las instituciones financieras públicas del G20, celebran en Buenos Aires. El presidente del BEI busca movilizar en la Argentina más apoyos para la financiación de infraestructuras sostenibles.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea cuyos accionistas son sus estados miembros. El BEI facilita financiación a largo plazo a proyectos de inversión viables con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la política de la UE.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS