Publicidad

Supermartes

El BCRA renovó $201.701 millones de Lebac a una tasa de 45%

De ahora en más, el monto a ofrecer en cada licitación de Lebac será "menor al que vence y sólo podrá ser suscripto por entidades no bancarias".

POR REDACCIÓN

14 de agosto de 2018

El Banco Central convalidó una tasa del 45,04% para el plazo más corto de vencimientos de Lebac, y adjudicó $201.701 millones, de un vencimiento total por $528.000 millones que representan el 53,3% del stock actual, en un contexto en el cual el riesgo país ya dejó atrás los 700 puntos básicos y el dólar superó los $30.

La autoridad monetaria indicó que “ofreció Lebac por un monto máximo de $230.000 millones a participantes (residentes y no residentes) que no son entidades financieras”.

“Las propuestas alcanzaron un nivel de $213.673 millones, adjudicándose $201.701 millones”, señaló el BCRA, y precisó que las tasas de corte se ubicaron en 45,04%, 45% y 42,75% para los plazos de 35, 63 y 98 días, respectivamente. El monto total del vencimiento de este martes era de $528.774 millones.

Publicidad

La autoridad monetaria había anunciado el lunes medidas para la “eliminación gradual” del stock de Lebac, que asciende a casi 1 billón de pesos, y prometió asegurar la disponibilidad de dólares para “garantizar el buen funcionamiento del mercado de cambios”.

De ahora en más, el monto a ofrecer en cada licitación de Lebac será “menor al que vence y sólo podrá ser suscripto por entidades no bancarias”.

Para el organismo, cuando concluya este proceso, “el stock de instrumentos emitidos por el Banco Central será significativamente inferior al actual, y los únicos tenedores de estos instrumentos serán los bancos del sistema financiero local”.

Y aseguró que esta decisión “permitirá mejorar la eficacia de la política monetaria para combatir la inflación, reducir las vulnerabilidades en el mercado cambiario, fomentar el desarrollo del sistema financiero y fortalecer nuestra economía”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS