Publicidad

Extensión

Blanqueo: el efectivo se podrá depositar hasta el 21 de noviembre

La AFIP publicará mañana en la resolución en el Boletín Oficial. La cuenta para el depósito se podrá abrir hasta el 31 de octubre.

POR REDACCIÓN

20 de octubre de 2016

El Gobierno extendió el plazo para depositar dinero de blanqueo que hoy está fuera del sistema financiero, es decir en cajas de seguridad o, lisa y llanamente, el “colchón”. Aunque habrá tiempo hasta el 31 de octubre para la apertura de las cuentas especiales, los titulares de las mismas podrán depositar el efectivo hasta el 21 de noviembre inclusive. La norma se publicará mañana en el Boletín Oficial y regirá tanto para depósitos en moneda nacional como extranjera.

Los bancos deberán informar a la AFIP qué cuentas fueron abiertas hasta fin de octubre y sólo sus titulares podrán depositar dinero, aun cuando la fecha de vencimiento del blanqueo en efectivo establecida por ley es el 31 de octubre.

Publicidad

“El 21 de noviembre, inclusive, será el vencimiento para efectuar el depósito en el banco en el que hayan sido abiertas dichas cuentas, para lo cual deberá contar con el comprobante emitido por la AFIP y, en su caso, la constancia de VEP pagado; ambos debidamente firmados por el declarante”, dijo la AFIP en un comunicado.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS