Marcha atrás

Bolivia dará atención gratuita a los ciudadanos argentinos

4:57 pm

El canciller Fernando Huanacuni, confirmó que "se hará una adecuación de nuestra norma interna para otorgar atención en reciprocidad para que los argentinos gocen de los mismos derechos que los bolivianos en nuestro territorio".

Tras la polémica generada en torno a la gratuidad de la atención médica de ciudadanos bolivianos en Jujuy , el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, dio una conferencia de prensa este mediodía y anunció el viaje a la Argentina de una comisión “para trabajar en [la] atención en salud recíproca a ciudadanos argentinos en territorio boliviano”.

“Nos hemos comunicado entre cancillerías de ambos países para encauzar el tratamiento de este asunto por la vía diplomática y los mecanismos establecidos para tal efecto; en este sentido, se ha conformado una misión especial que a la brevedad posible se trasladará a Argentina para dialogar sobre el tema”, agregó el canciller.

Respecto al estado de la relación bilateral, el ministro boliviano aclaró: “Despejamos dudas sobre la supuesta tensión entre nuestros gobiernos en la misma línea que lo dijo el canciller argentino, afirmamos que existe un buen nivel de diálogo en la relación bilateral entre ambos países”.

Asimismo, la cancillería de Bolivia negó que recibiera un proyecto de convenio para la asistencia recíproca, pero enfatizó que “se encuentra dispuesta a analizar cualquier propuesta en el marco de los mecanismos pertinentes”.

El cambio de postura del gobierno boliviano coincide con el anuncio del encuentro que mantendrán Morales y el presidente Mauricio Macri en Buenos Aires durante los primeros días de abril. Encuentro que tendrá como objetivo primordial bajarle el tono al conflicto y avanzar hacia acuerdos bilaterales.

Fuente: Infobae

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Mirá el video

Duro contra el actor

Duras declaraciones

Declaraciones

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados