Publicidad

Corrupción

Bonadio envía a juicio oral a Aníbal Fernández por sobreprecios en el Plan Qunita

El magistrado tomó la decisión en la causa por supuesta "administración fraudulenta". También juzgarán al ex ministro de Salud Daniel Gollán.

POR REDACCIÓN

10 de noviembre de 2016

El juez federal Claudio Bonadio elevó hoy a juicio oral y público la causa por irregularidades con el “Plan Qunita” del kirchnerismo, por lo que irán al banquillo, entre otros, el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el ex ministro de Salud de la Nación Daniel Gollán.

Según informó hoy la Oficina Anticorrupción (OA), querellante en la causa, el juez Bonadio decidió elevar el expediente a juicio por entender que la tramitación de la causa en la instancia de pruebas esta cerrada.

Publicidad

En la causa hay 18 procesados, mientras que quedó firme el sobreseimiento del gobernador de Tucumán y ex ministro de Salud, Juan Manzur.

Fernández, quien ocupó otros cargos en el extenso ciclo gubernamental del kirchnerismo, también está procesado en la causa “Fútbol Para Todos” por supuestas irregularidades en el contrato de compra de derechos de televisación de partidos de fútbol que el Estado nacional celebró con la AFA en 2009.

El expediente investiga irregularidades en la licitación del “Plan Qunita”, un proyecto del kirchnerismo que implicó una inversión de más mil millones de pesos para la compra de 140 mil kits que incluían una cuna, un bolso materno, cambiador y otros elementos “de uso cotidiano” para mujeres y sus bebés.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS