Publicidad

Investigación

Bonadio ordenó secuestrar documentación de la compra del nuevo avión Tango

El juez federal investiga presuntas maniobras fraudulentas vinculadas con la licitación de la aeronave presidencial.

POR REDACCIÓN

10 de agosto de 2017

El juez federal Claudio Bonadio ordenó hoy un operativo en las oficinas de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para secuestrar documentación vinculada a la compra del nuevo avión presidencial.

El magistrado libró una orden para que la Policía obtenga los papeles de la licitación para adquirir el avión modelo Boeing Business Jet que reemplazará al viejo Tango 01, dado de baja al inicio de la gestión de Mauricio Macri.

Publicidad

Esta causa por la compra del nuevo Tango se tramita en paralelo al caso Avianca, un expediente que instruye el juez Sergio Torres por la denuncia de un grupo de diputados kirchneristas.

La denuncia indicó que Carlos Colunga, ex presidente de Mac Air y actual CEO de Avianca, habría hecho lobby para digitar la compra del nuevo avión presidencial. Y que -siempre según la denuncia- ese empresario habría “pactado” que el proveedor del nuevo Tango 01 sería Peerless Aviation, una empresa de aviones canadiense.

El fiscal del caso, Jorge Di Lello impulsó la investigación y le requirió al juez una serie de medidas para determinar si existieron irregularidades en la licitación.

Oficiales de la Comisaría 14ª de la Ciudad de Buenos Aires se presentaron en la ANAC antes del mediodía y secuestraron toda la documentación vinculada a la compra del nuevo Tango, confirmaron fuentes judiciales. El objetivo es verificar si Peerles Aviation figuró como oferente, o no, y si reunió las condiciones legales para serlo.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS