Publicidad

Presuntas coimas

Bonadio rechazó los pedidos de excarcelación de todos los detenidos

El juez federal definió que los empresarios, exfuncionarios y el chofer de Baratta queden detenidos. El fiscal Stornelli había pedido lo mismo.

POR REDACCIÓN

03 de agosto de 2018

El juez federal Claudio Bonadio decidió este viernes rechazar los pedidos de excarcelación de todos los detenidos por el escándalo de los bolsos con supuestos pagos ilegales que hubo durante el kirchnerismo.

El magistrado falló en igual sentido a lo solicitado por el fiscal federal Carlos Stornelli quien se pronunció en contra de la libertad exfuncionarios y empresarios entre ellos Carlos Wagner, titular de la Cámara Argentina de la Construcción.

Publicidad

Los pedidos de excarcelación fueron presentados por la tarde del jueves y el juez tenía un plazo de 24 horas para responder. Con este dictamen los hombres de negocios y los exfuncionarios seguirán tras las rejas. Junto a los pedidos de excarcelación también lo hizo el chofer Centeno, quien trabajaba bajo las órdenes del entonces funcionario Roberto Baratta en el Ministerio de Planificación Federal.

Centeno, a través de su defensor oficial Gustavo Kolman, presentó el pedido de libertad y también antes de resolver el juez dictaminará la fiscalía, y se prevé que su opinión sea favorable.

En tanto, en las últimas horas se entregó uno de los prófugos, el exasesor del Ministerio de Planificación Federal Fabián García Ramón y restan tres con pedido de detención ordenada por Bonadio.

Entre los exservidores públicos aprehendidos figuran Roberto Baratta (secretario de coordinación del Ministerio), Hugo Martín Larraburu (exsubsecretario de Legales), Walter Fagyas (expresidente de ENARSA), Nelson Lazarte (secretario de Baratta), Rafael Llorens (director de Asuntos Jurídicos de Planificación) y Oscar Centeno, el chofer de Baratta, quien originó la investigación.

Entre los empresarios detenidos, aparecen Héctor Javier Sánchez Caballero, exCEO de IECSA la constructora que Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, adquirió a la familia presidencial, y que ya fue vendida al grupo Pampa Energía. El último en entregarse fue Carlos Wagner, de la empresa Esuco y ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, quien lo hizo hoy, al igual que Hernán Gómez, ex asesor del ministerio de Planificación.

Publicidad

En tanto también están detenidos Gerardo Ferreyra, dueño de la constructora Electroingeniería; Carlos Mundín, dueño de la firma BTU; Jorge Guillermo Neira, exdirector del Grupo Eling S.A; Armando Losón, presidente del Grupo Albanesi; y Claudio Javier Glazman, director de Sociedad Latinoamericana de Inversiones S.A.

Asimismo, continúan prófugos Francisco Valenti, de Industrias Pescarmona; Juan Goicoechea, de Isolux; y Oscar Thomas, ex director ejecutivo del Ente Binacional Yacyretá.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS