Publicidad

Cuadernos de las coimas

Bonadio rechazó el planteo de CFK para apartarlo de la causa

Tras la decisión será la Cámara Federal la que decida si lo mantiene o lo aparta de la causa de los cuadernos por el presunto pago de sobornos.

POR REDACCIÓN

14 de agosto de 2018

Finalmente, el juez federal Claudio Bonadio rechazó este martes la recusación en su contra presentada por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su intento por apartarlo de la causa que investiga el presunto pago de coimas de empresarios al gobierno kirchnerista.

Ahora será la Cámara Federal la que decida si lo mantiene o lo aparta de la causa de los cuadernos de las coimas. Los camaristas que intervendrán serán Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, que han sido autores de fallos muy duros contra el kirchnerismo.

A Bonadio le resta resolver la recusación planteada por Cristina contra el fiscal Carlos Stornelli, aunque se descarta que va a rechazar, y tramitar el planteo de nulidad de la causa que la expresidenta presentó también ayer. Para decidir eso, antes el juzgado le dará vista a las partes, incluidos todos los defensores, con lo cual la resolución de este incidente podría demorarse. La idea es que se tramite en paralelo y no demore el resto de las medidas pendientes.

Publicidad

Una de esas medidas será decidir la situación procesal de la expresidenta. Si la Cámara Federal no aparta a Bonadio de la causa, él va a procesarla como jefa de una presunta asociación ilícita, el delito del que la acusa. Si lo hace, todo indica que será con prisión preventiva, siempre y cuando el Senado apruebe su desafuero.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS