Publicidad

Causa "Los Sauces"

Bonadio también embargó los millones de Florencia Kirchner

El juez, a cargo de la causa por la sociedad "Los Sauces", decidió notificar a su colega Ercolini y al Banco Galicia que el dinero incautado a Florencia Kirchner también quedaría a disposición de su investigación.

POR REDACCIÓN

04 de noviembre de 2016

El juez federal Claudio Bonadio resolvió compartir con su colega Julián Ercolini el embargo de los más de seis millones de dólares que se dispuso sobre los bienes de Florencia Kirchner, hija de la ex presidenta Cristina Fernández.

El juez, a cargo de la causa por la sociedad “Los Sauces”, decidió notificar a su colega Ercolini y al Banco Galicia que el dinero incautado a Florencia Kirchner también quedaría a disposición de su investigación.

Publicidad

De acuerdo a la resolución a la que accedió DyN, Bonadio informó al Banco que “el embargo ordenado en autos el pasado 15 de julio del corriente año, por la suma total de U$S 4.664.000, que se encuentra en la caja de seguridad nro. 5783-9-9, sobre la suma de U$S 992.134,00 de la caja de ahorro en dólares n° 4004168-8198-1, y por la suma de $ 195.111,92 de la caja de ahorro en pesos n° 4021118-41987, deberá ser anotado a disposición conjunta de este tribunal con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 11, a cargo del Dr. Claudio Bonadio, en el marco de la causa n° 3732 caratulada “Fernández, Cristina Elisabet y otros s/Falsificación de documentos”.

Este jueves la Cámara Federal porteña confirmó por mayoría el embargo de ese dinero secuestrado a Florencia Kirchner en la causa Hotesur.

La decisión fue tomada hoy por los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Farah mientras que Eduardo Freiler se pronunció por devolver el dinero.

El 15 de julio pasado, el juez Ercolini la plata de una caja de seguridad en el Banco Galicia y el dinero que había en dos cajas de ahorro.

Publicidad

La diputada nacional de GEN Margarita Stolbizer denunció que el objetivo de Cristina Fernández era sacar el dinero a su nombre de la esfera de la justicia ante un eventual embargo de sus bienes en el marco de la causa por dólar futuro, algo que fue respaldado por el fiscal Gerardo Pollicita.

Y en las últimas horas Bonadio sumó su propio embargo al de Ercolini, pero en el marco de la causa conocida como “Los Sauces”.

Este expediente investiga maniobras inmobiliarias que podrían constituir delitos como lavado de dinero, similares a los de la causa “Hotesur”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS