Publicidad

Bonadio volverá a investigar a Cristina, ahora por Los Sauces

Es el juez apartado del caso Hotesur. Le tocó por sorteo la nueva denuncia de Stolbizer sobre otra firma de la ex Presidenta también sospechada de corrupción.

POR REDACCIÓN

04 de abril de 2016

El juez federal Claudio Bonadio, apartado el año pasado de la investigación de la llamada causa Hotesur, volverá a investigar ahora a la ex presidenta Cristina Fernández y a sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, por la presunta comisión de delito a través de otra empresa.

Esta vez se trata de la firma Los Sauces S.A., cuya operatoria supuestamente delcitual denunció hoy la diputada Margarita Stolbizer. El sorteo determinó que intervenga el juzgado 11, a cargo de Bonadio, quien enviará el caso al fiscal Carlos Rivolo para la formulación del correspondiente requerimiento de instrucción.

Publicidad

Stolbizer denunció una maniobra similar a la investigada en la causa Hotesur, esta vez con la firma Los Sauces y por operaciones de compra-venta de diversas propiedades luego alquiladas a firmas relacionadas con los cuestionados empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

Stolbizer había dicho que denunciaría un presunto lavado de dinero pero en los delitos que figuran entre los sorteos de causas en el Centro de Información Judicial (CIJ) figuran los delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.

Bonadio es el mismo magistrado que el año pasado había ordenado allanar diversas propiedades y firmas en el Sur en los que se obtuvo valiosa documentación que ahora está a resguardo del juzgado federal 3, a cargo de Daniel Rafecas, quien se desprendió de una parte de la causa porque dijo que su colega Julián Ercolini era el magistrado competente.

De esta manera se generó un conflicto de competencia que se dirimirá a través de un expediente paralelo (un incidente, en la jerga tribunalicia) en la Cámara Federal. Ercolini es quien tenía a su cargo una vieja denuncia de la diputada Elisa Carrió contra el matrimonio Kirchner, entonces funcionarios de su gobierno y empleados como Báez y López por presunta asociación ilícita.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS