Disposición

Bonadio volvió a bloquear la cuenta sueldo de Florencia Kirchner

9:15 am

Bonadio considera a la hija de la ex presidente como una directora "sin funciones asignadas, sin carga horaria y con domicilio en Buenos Aires".

Por la disposición del juez federal, Claudio Bonadio, se bloqueó el cobro del sueldo de Florencia Kirchner, directora de Los Sauces, sociedad que es investigada por el presunto delito de lavado de activos.

Esto ocurrió en el marco de la investigación por el presunto delito contra la sociedad vinculada a la familia Kirchner. Bonadio consideró “insuficientes” los argumentos de la defensa en relación al rol que cumple dentro de la empresa. Considera a la hija de la ex presidente como una directora “sin funciones asignadas, sin carga horaria y con domicilio en Buenos Aires”. La misma medida se tomó para el único empleado de la sociedad, Ramón Angel Díaz, jardinero de la familia en Santa Cruz.

Según reportó la ANSES a la Justicia el año pasado, Florencia Kirchner cobraba más de 60 mil pesos por mes por su cargo en Los Sauces. En el mismo, realizaba negocios inmobiliarios con los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López. La empresa se fundó en 2006 a nombre de Néstor Kirchner, Cristina Fernández y el hijo de ambos, Máximo. Con el fallecimiento del ex presidente en 2011 la participación accionaria se dividió así: CFK 45 por ciento, Máximo 32,5 por ciento y Florencia 22,5 por ciento.

Los datos a la ANSES fueron solicitados en su momento por el fiscal Gerardo Pollicita, quien además había impulsado el embargo de las cuentas y la caja de seguridad de la ex presidenta. Esto ocurrió al entender que habría habido un intento de desviar el patrimonio de la ex jefa de Estado cuando se activó su indagatoria en la causa dólar futuro.

La Sala I de la Cámara Federal, en un voto dividido, confirmó el embargo de las cuenta. Debido a que “los movimientos dinerarios detectados entre las cuentas bancarias de Cristina Fernández de Kirchner y su hija Florencia, como también los depósitos constatados en la caja de seguridad registrada a nombre de esta última, podrían resultar compatibles con maniobras destinadas a sustraer de la acción de la justicia el producto del ilícito investigado”.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Crimen atroz

Muerte atroz

En Buenos Aires

Redoblan la apuesta

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados