Publicidad

Boudou apelará el procesamiento del juez Lijo

Los defensores del vicepresidente presentarían la apelación ante la Cámara Federal el próximo viernes; Diego Pirota consideró que hubo "animosidad" por parte de Lijo.

POR REDACCIÓN

28 de junio de 2014

“No me sorprendió el procesamiento, no me sorprende lo que dice la resolución. Hablé con Boudou y no nos sorprendió para nada”, aseguró Diego Pirota, abogado defensor del vicepresidente Amado Boudou.

Pirota aseguró que Boudou “es plenamente consciente de lo que está pasando” y que “lee” las resoluciones. “Lo jurídico acá no le interesa a nadie”, soltó. Y habló de “animosidad” en la decisión de Lijo. “[El fallo] parece un cuento de hadas, contado en forma fantástica”, lanzó.

Publicidad

“El juez Lijo sacó una resolución de 333 hojas. Está claro que no necesitaba escuchar nada. El juez tenía una decisión tomada”, aseguró. “Lijo no tomó esta decisión ni en dos días ni en tres”, agregó.

En diálogo con radio América , Pirota dijo que no sabe “si la ampliación de la declaración se va a hacer”. Y añadió: “Nadie cita a indagatoria a alguien con una resolución ya redactada”.

Pirota, además, dijo que la resolución de Lijo “está redactada para los medios, sin interesar lo que las partes digan”. Insistió: “Esta resolución está bien generada para los medios”.

“Parece un cuento de hadas contado de forma fantástica para que los medios lo puedan reproducir”, sostuvo. “Ojalá un día quede claro esto que no tiene nada que ver con cohecho ni con negociaciones incompatibles con la función”, concluyó.

Publicidad

Pirota estimó que el “viernes de la semana próxima” presentará la apelación al procesamiento.

El fallo del juez federal Lijo convirtió a Boudou en el primer vicepresidente argentino en ejercicio en ser procesado por un acto de corrupción. Según la Justicia, aceptó como soborno el 70 por ciento de las acciones de la imprenta Ciccone para hacer negocios para sí y se interesó en los trámites para levantar su quiebra.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS