Publicidad

Regresa a Tribunales

Boudou en Comodoro Py: juicio por Ciccone y pedido contra Ariel Lijo

El ex vicepresidente kirchnerista participará de la audiencia por la causa de la imprenta e insistirá en que aparten al juez que lo encarceló.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2017

El ex vicepresidente, Amado Boudou, regresó a los tribunales de Comodoro Py por dos motivos: para presenciar el juicio por la compra de la imprenta Ciccone, en la que está acusado de cohecho y negociaciones incompatibles. Y también asistió para participar de la audiencia en la Sala I de la Cámara Federal Porteña donde planteará argumentos por los que pidió la recusación del juez Ariel Lijo (que ordenó su detención).

La semana pasada, Boudou ya había solicitado que le permitieran participar de una nueva instancia en relación al juicio por la compra de la Calcográfica Ciccone.

Publicidad

Además, el ex vice de Cristina Kirchner planteará, otra vez, que el juez Lijo que lo investiga en la causa por presunto enriquecimiento ilícito “no es un juez objetivo”.

Para reiterar el pedido de excarcelación, sus abogados argumentarán, bajo esta misma línea, que la detención es “totalmente arbitraria”.

Boudou vuelve a Comodoro Py después que el juez Lijo homologó el acuerdo para que Alejandro Vandenbroele sea considerado un imputado arrepentido, después de declarar más de nueve horas ante el fiscal Jorge Di Lello. En su extensa declaración, el presunto testaferro del ex vice se refirió a los tres expedientes donde se encuentra imputado y aportó documentación y datos al respecto.

Se trata de la causa por enriquecimiento ilícito, la conocida como Ciccone 2, donde se investiga la ruta del dinero que permitió el salvataje de la imprenta que tenía una deuda de 60 millones de dólares con la AFIP, y la causa sobre la renegociación de la deuda de la provincia de Formosa con el Estado. El juez se encuentra corroborando los dichos del arrepentido Vandenbroele y ordenó el secreto de sumario en la causa.

Publicidad

Boudou festejó su cumpleaños número 55 en la cárcel, lugar que reside desde el 3 de noviembre. Durante el fin de semana, fue visitado por su novia y por su amigo y cantante Manuel Quieto (líder de la Mancha de Rolando).

FUENTE: CLARÍN

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS