Publicidad

Tras declarar

Boudou declaró y pidió el apartamiento del juez por “parcialidad”

El ex vicepresidente denunció que su detención es ilegal y pidió su inmediata excarcelación.Boudou está imputado por el supuesto lavado de activos por 4.238.900 pesos y 995.000 dólares.

POR REDACCIÓN

03 de noviembre de 2017

El ex vicepresidente Amado Boudou prestó declaración indagatoria este viernes ante el juez Ariel Lijo quien había dispuesto su detención temprano por la mañana en el marco de la causa en que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

Durante su declaración Boudou solicitó su inmediata excarcelación y acusó al juez Lijo de manifiesta parcialidad por lo que requirió su apartamiento de la causa. Además denunció que su detención es arbitraria e ilegal ya que siempre estuvo “a derecho”.

Publicidad

“Me sorprende la detención en una causa de tantos años de proceso. Pidió autorizaciones para salir del país y la Cámara se los concedió porque no había posibilidad de obstaculizar la causa o de profugarse”, sostuvo su abogado Eduardo Durañona.

Según fuentes judiciales, el juez Lijo intentó explicarle a Boudou que, con la detención del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, la Cámara Federal porteña había esgrimido nuevos lineamientos para justificar las detenciones preventivas, pero Boudou le dijo que no hacía falta esa explicación.

Lijo acusó a Boudou por el supuesto lavado de activos por 4.238.900 pesos y 995.000 dólares, en tres maniobras, una de ellas a través del blanqueo de capitales de la ley 26476 en el 2009 para “disimular la fuente real de los fondos”.

En el marco de su indagatoria, Boudou sostuvo que estaba sorprendido por el “cambio intempestivo” en el manejo de la causa y se lo atribuyó a las denuncias presentadas esta semana contra el juez Lijo en el Consejo de la Magistratura. Para el ex vicepresidente Lijo decidió su detención luego de que lo acusaran de cajonear algunos expedientes contra funcionarios y ex funcionarios acusados por delitos de corrupción.

Además, de la imputación a Boudou, el juez le imputó la compra con fondos sin justificar de un departamento de Agustina Kampfer por 120 mil dólares y 80 mil dólares de su patrimonio cuyo origen tampoco encuentra explicación, según la resolución en la cual ordenó detenerlo.

Publicidad

En las próximas horas Lijo definirá si dispone la liberación de Boudou tras su declaración o por el contrario dispone su traslado al penal de Ezeiza.

Fuente: Minuto Uno.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS