Publicidad

Es oficial

Brasil levantó las trabas para la exportación de peras y manzanas argentinas

Tras negociaciones del Senasa las frutas volverán a exportarse, según lo comunicado de manera oficial. Aunque, se incrementarán los controles.

POR REDACCIÓN

14 de marzo de 2019

En los últimos días de febrero hubo un duro golpe a las exportaciones del sector frutihortícola de Argentina ya que suspendieron los ingresos de peras y manzanas a Brasil. Sin embargo, tras negociaciones del Senasa las frutas volverán a exportarse, según lo comunicado de manera oficial.

Las negociaciones las realizaron los funcionarios del Senasa que viajaron al país vecino y lograron un acuerdo. Además, el Gobierno se comprometió a agudizar los monitoreos y controles en la producción de ambas frutas.

En un comunicado, el Senasa informó: “Con la firma de su titular, Carlos Goulart, el Departamento de Sanidad Vegetal e Insumos Agrícolas de Brasil publicó hoy, en el Boletín Oficial de ese país, la Resolución 2 que autoriza la reanudación de la importación de peras y manzanas desde la Argentina”.

Publicidad

 “Con la publicación en el Boletín Oficial de Brasil se cumple con lo acordado con las autoridades de ese país y ya estamos en condiciones de reiniciar el comercio de estas frutas argentinas con Brasil”, manifestó Etchevehere.

En cuanto al presidente del Senasa, Ricardo Negri, sostuvo: “Ahora nos toca a nosotros, todos los actores de la cadena de peras y manzanas, públicos y privados en que no haya más intercepciones de carpocapsa, y hagamos las cosas bien para mantener este mercado abierto que significan muchos puestos de trabajo en Río Negro, Neuquén y Mendoza”, concluyó.

Fuente: Ámbito.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS