Publicidad

Directa

Bullrich: “A partir de los 15, si comete un delito, va a tener consecuencias graves”

La ministra de Seguridad dio señales del marco jurídico que podría regir en el país en un futuro en cuanto a la seguridad de los ciudadanos.

POR REDACCIÓN

14 de febrero de 2019

Este jueves, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajó a Neuquén para apoyar la candidatura a gobernador del intendente Horacio Quiroga y brindó unas polémicas declaraciones.

Es que en sus palabras hizo referencia a lo que podría ser el marco jurídico en el país en un futuro: “A partir de los 15 años, si comete un delito grave, va a tener consecuencias graves”, afirmó.

Publicidad

En cuanto a la seguridad de los ciudadanos y las formas de combatir la delincuencia, la ministra dijo que “estamos mandando una ley al Congreso que es muy buena y muy inteligente. El objetivo es que haya menos delincuentes y no más presos. Si un joven comete un delito o un chico comete un delito, y no sabe que eso tiene consecuencias porque al otro día vuelve a su casa como si nada, como si el valor de la vida no existiese, va a seguir en esa carrera delictiva. La mayoría de los jóvenes que cometen delitos van de 18 a 25 años. Y la mayoría empezó su carrera delictiva antes”.

Los objetivos de esta normativa son “Uno, que todo joven que comete un delito, no importa la edad, va a tener una consecuencia. Sea estudiar, o devolver lo que robó. Y dos, que a partir de los 15 años, si comete un delito grave, va a tener consecuencias graves”, concluyó Bullrich.

En cuanto a la provincia de Neuquén, Bullrich sostuvo que “Está gobernada por el partido con más años de gobierno de América Latina, y cuando los partidos están tanto tiempo en el poder se confunden con el Estado, y eso resquebraja los sistemas democráticos”.

Fuente: Clarín.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS