Publicidad

Senado

Buscan erradicar la violencia contra las mujeres desde la escuela

A partir de los aberrantes femicidios, el repudio social de la violencia de genero y la multitudinaria presencia de personas en el Miércoles Negro, el Senado de Nación dio media sanción a un proyecto de ley para incorporar a la Ley Nacional de Educación (nº 26.485) la “Protección Integral para Prevenir, Sancionar y erradicar la Violencia

POR REDACCIÓN

20 de octubre de 2016

A partir de los aberrantes femicidios, el repudio social de la violencia de genero y la multitudinaria presencia de personas en el Miércoles Negro, el Senado de Nación dio media sanción a un proyecto de ley para incorporar a la Ley Nacional de Educación (nº 26.485) la “Protección Integral para Prevenir, Sancionar y erradicar la Violencia contra las Mujeres”.

El objetivo de esta modificación es fortalecer su tratamiento en los contenidos curriculares. Este apunta tanto a escuelas primarias como secundarias.

Publicidad

Lo significativo de esta ley lo constituye el abordaje específico de la violencia contra las mujeres, al definirla en todas sus formas y modos bajo los cuales se representa.

“Este aporte es clave a la hora de diseñar las currículas educativas con perspectiva de género. Intentará abarcar todos los niveles y en los planes de capacitación y formación docente, expresó Riofrio, la generadora del proyecto.

La idea es generar relaciones basadas en la igualdad, la solidaridad y el respeto entre los géneros, tal cual lo persigue la Ley Nacional de Educación, comentó Riofrio.

Fuente: Prensa Riofrio

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad